En la antigua Grecia, los mitos, las leyendas y los sueños eran parte fundamental del conocimiento. Uno de esos sueños era alcanzar el Jardín de las Hespérides, un paraíso terrenal donde, las hijas de la diosa Hera, cuidaban del huerto mágico situado más allá de las Columnas de Hércules.

Así fue como describieron las Islas Canarias Homero o Hesíodo y aquí comienza nuestro viaje. Al igual que Homero, miles de años después, nosotros tuvimos un sueño… Ese sueño se llama Blue Hole.

Nuestra esencia

La esencia de Blue Hole se resume en tres palabras: atemporalidad, superación y armonía.

La atemporalidad responde al sentimiento de leyenda personal, a la huella que cada uno de nosotros deja en este mundo y que nos trasciende.

La superación alude a la certeza de que solo nosotros nos ponemos los límites y, que por tanto, podemos alcanzar cualquier meta.

La armonía es felicidad, ya lo decía Gandhi, y“se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.

Mi nombre es Noemi Morales y soy la fundadora de Blue Hole. Esta historia nace por amor. Cuando conocí a mi marido mi vida cambió por completo. Me mudé de Tenerife (donde nací) a Gran Canaria (de donde es él) y dejé mi trabajo, mis amigos, etc. A mí siempre me había apasionado el mundo de moda pero por circunstancias de la vida no puede estudiar nada relacionado con este mundo (estudié Turismo).

Mi marido me dijo que por qué no lo intentaba. "Si es lo que te hace feliz por qué no lo intentas", me dijo él. Y así lo hice, me matriculé en la Escuela de Arte y Diseño de Las Palmas de Gran Canaria y cursé estudios en moda. Tuve la oportunidad de hacer Erasmus en Londres e ir a la pasarela de Nueva York. Además de una beca para hacer prácticas con una diseñadora de Gran Canaria.

Estando en el taller de esta diseñadora, me dijo "Noe, cuando tengas horas libres puedes coserte para ti lo que tú quieras". Yo quería regalarle algo a mi marido hecho por mí y se me ocurrió hacerle una camisa. La verdad es que fue un poco desastre. Le quedaba pequeña, los botones estaban cosidos en el lado contrario, en fin, que no salió exactamente como yo esperaba.

Sin embargo, este regalo hecho con más amor que destreza, me sirvió para saber que quería dedicarme a la moda masculina. Ese iba a ser mi camino.

Bienvenidos a Blue Hole

En Canarias, más allá de las Columnas de Hércules, estamos nosotros. Nacimos en el Jardín de las Hespérides. Nacimos aventureros. Este pequeño paraíso es nuestra fuente de inspiración y queremos ser una pequeña ventana al mundo.

Ver más